miércoles, 29 de julio de 2009

Cadaverica - Desperate Songs For A Muse (2004)

La presencia y opinión frontal de un grupo, ante críticas y comentarios siempre debe ser la mejor desde el punto de vista mas político. Lo que quiero decir, es que uno debe ser conciente y real de lo que hace y tratar de no vivir de la palmadita en el hombro, cuando alguien se te acerca y te dice "bien tio, tu grupo es de la putamare", pero luego esa misma persona te mete el cuchillazo por la espalda.
Si creen que me alejo de la escena, pues aquí les dejo la primera producción de Gustavo Ramirez, y su proyecto "CADAVERICA", a mi criterio el proyecto peruano más serio, sólido y profesional de toda la escena electro (y vertientes), aunque existe gente que los critique, más aún cuando su esfuerzo ha sido concebido alla en la lejana y fria tierra de Ayacucho (2001).
El trabajo de la banda, ha sido acompañado de diversos integrantes, entre ellos el amigo local DJ Tumba y bellas apariciones vocales de Maria Angela de la Barra, entre otros .
Particularmente, coincido bastante con las picantes declaraciones que hace Gustavo a entrevistas en medios, acerca de la movida local y sobretodo la de la capital, donde pululan viejos ancestros 80's que mantienen a los oyentes en una atmósfera con olor a naptalina, alimentándolos con archirepetidos "refritos", como charcos con agua estancada, sin dejar que la escena avanze y muestre los nuevos rostros y sonidos que aparecen, y los grandes aportes de bandas peruanas.
En la próxima entrega, dejaré la segunda producción de esta buena banda, la cual ha sido invitada a participar en diversos compilatorios a nivel mundial e ingresar a competir en listas europeas al lado de grandes como Suicide Commando, Das Ich, Ayria, Melotron, entre otras.


TRACKLIST
01 - Quicksilver 02 - Desperate Songs For A Muse 03 - A World To Win 04 - Dead Beauty Monumentun 05 - Culture Of The Dark 06 - Bottle To A Pills 07 - Help Me Down 08 - 3D Model 09 - The Forgotten 10 - Desperate Song 11 - Red Land Of Hope 12 - Misery In Motion 13 - A World To Win(Revolution Aftermath Mix)

DESCARGA
Escucha un previo, con el tema "Desperate song for a muse"

3 comentarios:

  1. NO QUIERO ENTRAR EN MUCHAS CONTRADICCIONES CON RESPECTO A TUS COMENTARIOS, PERO DEBERIAS SABER QUE EL ELECTRO SE FORMO EN LOS 80, CON BANDAS COMO NEON JUDGEMENT, THE INVISIBLE SPIRIT, ASPHAL K, ROBOTIKO REJEKTO, HASTA LOS MISMOS XYMOX, PERO EN FIN A LO QUE ME REFIERO ES QUE EN LOS TONOS ACTUALES ES DECIR DE3 MODA NO SE CONSIDERAN ESTAS BANDAS, TE LLENAN LA CABEZA DE ELECTRO (PURO PUNCHIS PUNCHIS) Y NI SIQUIERA LOS MAS "CONNOTADOS" DJs DE PERU DESCONOCEN DE LA EXISTENCIA DE LAS BANDAS QUE DIERON LUZ A ESTAS BANDAS ACTUALES QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA MODA, EN FIN, POR ULTIMO, EL QUE SEAN BANDAS ACTUALES O MUY MODERNAS NO IMPLICA QUE LA MUSICA SEA MEJOR O QUE SE ESTE "AVANZANDO EN LA ESCENA" LO QUE CARECEN AHORA LOS DJs Y ALGUNOS COMENTARISTAS Y SEGUIDORES DEL ELECTRO, ES SER MUY CRITICO A LA MUSICA QUE ESCUCHAN, CREEN QUE TODO LO NUEVO ES BUENO E INMACULADO, QUE HAY QUE ESCUCHARLO DE TODAS MANERAS SI O SI, EL SER UN AMANTE DE LA MUSICA TAMBIEN IMPLICA SER MUY CRITICO AL RESPECTO Y MUCHOS DE USTEDES LOS ELECTROS NO LO SON, PORQUE TODO LO NUEVO QUE LLEGA LO ASUMEN COMO BANCAN Y QUE SON SUPER BANDAS O BANDONES QUE TIENEN TEMONES, ETC. LO UNICO QUE LES DIGO, PARA TERMINAR, ES QUE EL HECHO QUE SEAN BANDAS ACTUALES NO QUIERE DECIR QUE SEAN BUENAS O QUE POR EL HECHO DE SER NUEVAS HAY QUE ESCUCHARLAS PARA QUE LA "ESCENA AVANCE", LAS BANDAS ACTUALES SON MENOS CREATIVAS, SALVO VARIAS ECEPCIONES, QUE LAS BANDAS INICIADORAS.
    PARA CAMINAR PRIMERO HAY QUE GATEAR.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, muchísimas gracias por tu participación, eso es justamente el objetivo de estos pasitos, COMENTAR.
    Bueno amiguito (no se quien eres), al hacer tu comentario es probable que algo te haya llamado la atención o talves ofuscado o simplemente, bueno hay que loquear. Cuando entro a la ducha, comienzo por mojarme y lavarme la cabeza, luego me jabono el cuerpo y termino por hacerlo en los pies. La referencia va, en que por lo visto no lees (leen) los demas post o comentarios. Considero como muchos en parte de la frase, "todo tiempo pasado fue mejor", pero llenarme de plomo y cal la cabeza con musica archiquemada, no pues. En la actualidad, Perú registra mas de 28 proyectos con alternativas electro (probablemente más), pero que probablemente me sobrarian dedos de mis manos para señalar los que valen la pena, y eso no es maleta, es real. De igual forma a nivel internacional (miles). No pienso de ninguna forma que los proyectos actuales sean mejores, y tampoco me encasillo en eso y podrás comprobarlo con los post (casi 60) que he publicado en este humilde portal en este cortito tiempo de vida que llevo. Nadie podra comparar las genialidades de Kraftwerk, Einstürzende Neubauten, Borghesia o Front 242. Pero tampoco quisieramos ser ciegos en pensar que ahi terminó todo. Por último, con respecto a la escena local, vuelvo a ser frontal y directo, "desfazada y refrita". Querer a los 80's no significa que deba de incendiarme la cabeza escuchando "Joint in the Chant", "The Moldel" o "Love is a shield", porque sería como pensar que estos señores grabaron solo 1 DISCO en su carrera. Porque no probar con tantos buenos temas que tienen estas mismas bandas?.
    Asu me pase de vueltas, pero esto en realidad nos ayuda a conocernos y a no ser mesquinos ni mucho menos cagones o maleteros,como suele pasar por estos lares.
    Saludos amiguito ANONIMO, seria bueno tener mas comentarios, por cierto "Diablito" no come, es facilito dejar comentarios anonimos, hasta podría pensar que en un "EX AMIGO" mio, jajaja, bromitas. Saludos
    PD. Corrección, el Electro Musical, comenzó en finales de los 60's

    ResponderEliminar
  3. Hola q tal tu blog sta chevere encontre ste tema en la web de cadaverica te lo dejo se puede decir q es inedito

    Cadaverica - Hands of Time(clank remix)

    http://www.megaupload.com/?d=YNS8F42B

    ResponderEliminar