martes, 28 de julio de 2009

28 de Julio - Viva el Perú Caraxooo...

Este post, es solo dedicado a decirle FELIZ DÍA A MI PATRIA, la que me vió nacer y a muchas generaciones, país lleno de historia, tradiciones, calor, cariño, hermandad y muchísimos otros adjetivos, a mi bella tierra csm.

Si bien es cierto, un pais lleno de riqueza, tambien un país lleno de intriga y bichos malolientes, y que para nuestro mal, son lo que nos gobiernan, esos que sentados se llenan los bolsillos con el dinero de los mas pobres y que año tras año, degradan la gran práctica de sabiduría y única salida a los problemas de un país, LA POLÍTICA.

Creo que el periodo de invernación en el que vive la población, probablemente la que no sufre los problemas de distribución económica, hace que este país viva de espaldas a la verdadera realidad y a las necesidades básicas que necesitan las comunidades alejadas a la perifería capitalina y sus ciudades mas cercanas.

Pero probablemente uno de los peores problemas, es la intolerancia y brutalidad con la que se toman decisiones, donde jamás se toma en cuenta la consulta de los mismos pueblos, que conocen, quieren y aman su territorio, y que por lo tanto lo defienden con uñas y sangre. La segunda parte, es que jamás existe en este tipo de autoridadaes prepotentes, la palabra sincera de disculpa y "mea culpa". La salida mas práctica, es jugar ping pong de responsabilidades políticas y dilatar el tema con cortinas de humo, y shows mediáticos.

Esperamos una vez mas que el pueblo despierte, recordemos los jóvenes de nuestra generación, como derrotamos en las calles a la dictadura del asesino, corrupto y ladrón de Fujimori, quien ahora purga condena por sus fechorias; que tomemos ejemplos de paises vecinos que se ponen de pie ante injusticias de sus gobernantes, y que valoran el suelo que pisan, suelo que le pertenece a la tierra y su creación, ese suelo que servirá para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. No tenemos derecho a disponer de él para comercializarlo y venderlo al explotador, porque no nos pertenece. LA TIERRA, ES DE LA TIERRA, conservémosla ya que su poder nos dara techo, protección y alimento.

Aquí, algo nada lejano de la realidad, un saludo al asesino, que nuevamente nos gobierna, y que la gente sumisa y dormida le volvió a dar su voto para lo mismo, Alan García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario