domingo, 9 de agosto de 2009

The Wake - Masked (1993)

Aquí si presento algo bastante adverso a la corriente electro, pero que particularmete me gustó y me gusta muchísimo, incluso aun tengo en mi poder el k-set de esta producción. The Wake es una de las más emblemáticas bandas de GothicRock norteamericanas de la primera parte de los 90's. El artífice y cantante Troy Payne logró catapultar un sonido denso, oscuro y potente al mismo tiempo, incluso algunos de mis amigos veian comparaciones con la voz de Andrew Eldritch (Sisters of Mercy), pero nada que ver. Los timbres vocales de Payne, graves y aterradores son los mejores del estilo. Y ni que decir del soporte musical en Richard Witherspoon (guitarras), James Tramel (bajo), zumbantes y tenebrosos, ya la pauta rítmica Daniel C. (bateria) y la atmósfera de Robert Brothers (teclados). No se asusten que no estoy contando una historia de terror, es el gusto de comentar este disco que es mi preferido en este estilo.
Han pasado 12 años para que The Wake vuelva a la palestra, lanzando un combo (CD+DVD), con temas remasterizados, rarezas y una presentación en México en formato video. Si me dan los tiempos ya estare regalándoles al menos los audios, ya que cuesta harto trabajo postear un video de calidad.
Bueno solo me queda decirles que el disco es altamente recomendado, a disfrutar de este recuerdo.

TRACKLIST 01. Harlot 02. Nazarene 03. Locomotive Age 04. Sideshow 05. Masked 06. Silent Siren 07. Audrey 08. Watchtower 09. Sheet Metal Eyes 10. Submerge

DESCARGA
Escucha un previo, con el tema "Locomotive Age"

4 comentarios:

  1. Pieza selecta del rock gotico. Todos los temas son buenos, pero la q me llevó..."Sideshow" Gracias.
    ::x::

    ResponderEliminar
  2. descargo pero no Sideshow me indica q el fichero esta dañado, lastima por esa pieza , de resto quedo bien. gracias.

    ResponderEliminar
  3. bueno amigo, es probable que en el proceso de descarga alguna interferencia en la internet haga que esto suceda, tratare de colocar el tema solo, si puedes envia un mensaje con tu correo en el BLA, BLA, BLA en linea

    ResponderEliminar