viernes, 24 de mayo de 2013

THE MISSION UK - Silver (2012)

Conversando hace poco con un amigo sobre música, le hice textualmente este personal comentario: "Lo mejor que pudo haber hecho Wayne Hussey, fue salir de The Sisters of Mercy" (1985) (ojo, es un comentario personal). Probablemente de ese comentario es que salio este nuevo post.
The Mission UK, es particularmente para mi, la mejor expresión de Gothic Rock inglesa existente sobre la tierra (y probablemente del mundo). La salida de Hussey (vocal) y Craig Adams (bajo) de la banda mencionada anteriormente, abre en ambos un horizonte mucho más amplio, puro y por sobretodo "acústico" de lo que sería The Mission UK.
Se sumaría Mike Brown (batería) y Simon Hinkler (guitarra) en la nueva aventura musical. Sin embargo, a pesar del buen éxito obtenido en sus giras y festivales  tanto en Europa como EEUU, la banda siempre sufrió cambios en su conformación, probablemente por desacuerdos entre ellos, provocando hasta en más de 2 oportunidades la separación de la banda.
Sería el año 2008 en que Hussey anunciaría el retiro definitivo de los escenarios y la disolución de la banda. Sin embargo, creo que la música, los seguidores y ese gran espíritu hicieron que regrese a los escenarios en el año 2011, haciendo un llamado a sus ex integrantes y conmemorar un 25° Aniversario de la banda, con giras programadas en Europa, EEUU y Sudamerica. 
Justamente se tuvo la suerte de tenerlos aquí en Lima - Perú en mayo del 2012, dando inicio a la gira sudamericana. Contarían para este reencuentro con la participación del experimentado Mike Kelly (batería).
Como resultado de esta gira, The Mission decidió sacar un material de lujo, con un registro DVD doble y un CD de audio, conmemorando así sus 25 años desde su creación.
Lo que les paso esta vez, es el audio de la presentación en vivo en Cologne, un magnífico material para animarse a comprarse el video (que esta recontra buenazo, en audio y edición).
Que bueno poder sentir el desgarrador arañazo vocal de Hussey, quien a pesar de los años ha sabido conservar su registro e interpretación (eso si, con menos cabello). La impecable guitarra repleta de efectos delay y sus destellos vaqueros, una maravilla para los que amamos este estilo musical.
Dedicado para Luis Fernando "pimpollo" Luzuriaga, un hincha de esta miel musical. RECOMENDADO. Saludos a todos.
TRACKLIST:
1. Beyond The Pale   2. Hands Across The Ocean   3. Serpents Kiss   4. Naked And Savage   5. Garden Of Delight   6. Severina   7. Butterfly On A Wheel   8. Vigilante Man   9. Sacrilege   10. Wake (RSV)  11. Wasteland   12. Crystal Ocean   13. Deliverance   14. Like A Child Again   15. Like A Hurricane   16. Tower Of Strength


No hay comentarios:

Publicar un comentario