viernes, 17 de mayo de 2013

Spektralized - In Between the Opposite(2013)

NO LO PUEDO CREEEEEEER, ESTOY COLOCANDO MATERIALLLL, GUAUUUUUUUU.
Intentaré ser algo constante, difícil pero intentaré...
Aún con la crítica que exista sobra la música electrónica (y sus derivados) sobre un estilo "facilista", por el uso de sintetizadores y bases rítmicas, debo poner mi voz en alto, porque están muy equivocados. La paciencia, dedicación y perseverancia son los pilares absolutos de esta buena tendencia musical.
Spektralized es una de estos pequeños ejemplos. Si bien es cierto no ha sido la más exitosa, si que ha pisado fuerte en este terreno. Con un haber de experiencia iniciada por Richard Bjorklund en 1994, este grupo (trio) proveniente de Noruega ingreso al circuito local con un demo k-set con copias limitadas. La buena acogida en sus primeras presentaciones en vivo les permitió sean colocados en un pequeño artículo en un periódico local. Años después esta primera conformación tendría sus primeros cambios, pero siempre piloteado por su creador Bjorklund. Ya en la entrada del 2000, con 2 buenos singles grabados, con participaciones en "compilatorios" y presentaciones teloneando a Icon of Coil, llegaría el fichaje principal para la disquera Accession Records. Bajo la producción del genio Sebastian Komor saldría a la luz el brillante single "Allied" y posteriormente el album "Elements of Truth", entrando con pie derecho en el circuito electro, al lado de Icon of Coil, Assemblage 23 entre los más importantes.
La misma disquera acogería lo que sería la 2da. placa principal, denominada "Capture the Moment (2006), consolidando el buen momento de la banda, presentando su repertorio al lado de bandas de la talla de Covenant y Apoptygma Berzerk..
Lo que les presento, es la última placa grabada por ellos, bajo el sello de Space Rare Records, disquera modesta, pero con un gran distribución de novedosas bandas de corte Electro, Dark y Gothic.
Sobre el estilo musical, habiendo escuchado su evolución, puedo mencionar sonidos desde el clásico SynthPop, hasta esa jugosa mezcla que en la actualidad se conoce como "Future Pop". Escuchar esa mezcla de 2 voces, me trae hasta memorables recuerdos de los grandes Tears for Fears. DISCO REDONDITO Y SUPER RECOMENDADO PARA LOS QUE GUSTAN DE ESTOS SONIDOS.
Si tienen comentarios, bienvenidos sean, saludos a todos.
TRACKLIST:

01. Children of Tomorrow  02. Reflecting Memories  03. To Be Recalled  04. Looking Forward  05. Changes  06. No Denial  07. Unite Us All  08. Different People  09. Reborn  10. Sci-Fi Break Up  11. Children of Tomorrow (Re-produced for club by Sebastian Komor)  12. To Be Recalled (Re-produced for club by Sebastian Komor)

PINCHALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario