lunes, 10 de junio de 2013

Blume - Rise From Grey (2009)

Como entrada, debo comentar que cada vez que escribo alguna reseña musical, lo mejor que puedo hacer es escuchar las pistas mientras hago mis comentarios (como en este momento), es la mejor luz y alimento.
BLUME es una excelente revelación del sonido SynthPop y el legado del New Wave, aparecidos a inicios del 2008, originarios de la linda y tranquila Ciudad de Milán-Italia. Probablemente desde ahí sus cadenciosas y melancólicas melodías, plagadas de verso y excelente vocalización, cantadas curiosamente en Ingles (algo muy usual para el ingreso en el mercado musical internacional).
Los integrantes son: Enrico Filisetti (Vocal), Ivan Savino (Programación y teclados) y Daniele De Fabritiis (Guitarras). El trabajo ha sido siempre en conjunto y todos aportan en la autoría y composición de los temas. No hay duda que el sonido 90's a lo Depeche Mode ha marcado a muchísimas bandas hacia adelante y BLUME no ha sido lejano a eso, sin embargo los arreglos de producción en voces, efectos en guitarras y la atmósfera de la secuencia están muy bien elaborados, dejando una excelente y particular huella.
Este material se presenta como su debut (y que buen debut), de la mano de "A Differente Drum", disquera independiente norteamericana que ostenta a los mejores exponentes de este género a nivel mundial, habiendo compartido escenarios con grupos de la talla de VNV Nation, Covenant, Seabound, DeVision, Kirlian Camera, entre otros.
Como muchos de mis comentarios, debo registrar este "debut" como RECOMENDADO, quedando a la espera de tu 2da. placa oficial, que llevará el nombre de "Autumn Ruins", anunciada para octubre de este año.
A disfrutarlo, saludos a todos mis amig@s

TRACKLIST
01. Fallen Horizon   02. White Shades   03. Walking In The Darkness  04. Endless   05. It's Not Enough  06. Across The Bridge   07. Der Einzige   08. Desperate Love   09. Farewell  10. Bright Light

PÍNCHALO AQUÍ
Escucha el previo del tema "Desperate Love"

No hay comentarios:

Publicar un comentario