martes, 27 de abril de 2010

VOLVER AL FUTURO - "THE FACTORY", La Saga del Egoismo

La reapertura del local "THE FACTORY" en la cuadra 15 de la Av. Arequipa abrió mucho la expectativa (y lógico, la mía) para arribar en una pequeña salida de sábado, tomando en cuenta que no se puede salir seguido, y por supuesto el buen cartel musical que "aparentemente" se ofrecía (sobre todo, porque el ingreso era libre).
Entonces manos y pies a la obra, una buena noche de SynthPop, Future, Ebm, DarkElectro, Gothic, etc, ect, etc. Era la primera ves que acudía a este local y no hay que ser mesquino, pero el local se presta de manera excelente tanto para un buen Party o un Concierto, la estructura es optima para eso, 10 puntos por eso.
La debacle se encontraba desde el saque; con la recepción a media noche de la archirepetida y repodrida "Sex Vigilant" (English Boys). De ahi hacia adelante prefiero ni recordar lo que escuche, tal ves porque lo que se escuchó fue completamente lo mismo que se escuchaba cuando a mi todavia no me crecia barba.
Se que este comentario puede ser algo burlón y no quiero mofarme ante la buena cantidad de gente que estubo ese día (probablemente por el ingreso que fue libre) y tampoco considerarse una eminencia en música, para darse cuenta de que estamos a paso de "tortuga con mochila de colegio".
El cartel de DJ's estubo a cargo de nuestro amigo "todopoderoso" Freddy (Trance Records) y Coco Marchand (Ex Nachzeher, como invitado).
Yo entiendo que es dificil divorciarse de los refritos, pero tampoco quiere decir que cada decada que pase, tengamos (o nos tengan) que pudrirnos la cabeza con "mas de lo mismo", más aún cuando las cabezas de todo este aparato sean amplios conocedores del espectro musical. Acaso es esto "EGOISMO"?... Particularmente creo que si, porque alimentar a la gente con lo mismo solo deja en claro que nadie quiere abrir horizontes de cultura musical a la hinchada, a esos mismos que se ponen como sus ayayeros y lavamedias.
Yo creo que nunca podré olvidar los buenos momentos de la movida de los 80's y 90's, puedo afirmar que han sido maravillosos y por tanto conservo incluso algunos vynilos y K-sets de esa epoca, con los que en algún momento colocaba música en fiestas similares, pero seguir colocando los mismos trillados temas, eso si me parece un abuso, burla y egoismo. Hace unas semanas, mi amigo Johan Blanco (DJ de The Blood) me soltó esta frase en el SYNHNATION, "oe, ya pes diablito, mucha chiquillada". Los grupos, su música y su legado siempre se mantendrán en su lecho, algunos mas que otros, incluso hay tantos temas clásicos muy buenos y que sin embargo nunca se tocan, porque siempren se intenta mantener el "mismo repertorio".
Solo quiero terminar sin aburrurir con una frase que le deje a mi amiguito Coco Marchand "al menos gracias a ustedes, OMD, Depeche Mode, Anything Box, Until December y etc....siempre tendrán flores hasta en su tumba".
Recordemos, evaluemos y avanzemos compartiendo lo que tenemos. Saludos a todos

1 comentario:

  1. Hola amigo Diablito desde Chile Claudio DJ Uvox, estuve leyendo este comentario y me parecio interesante la platica acerca el tema de siempre lo mismo, es lo mismo que se repite en la escena en Chile, yo como no toco en ningun lugar solo en mi blog me siento un mero observador del tema, pero si es lo que escucho de las voces de mis amigos, espero que eso cambie algun por eso CLUB EBM quiere hacer cosas diferentes, Un saludo mi amigo desde Chile www.clubebm.blogspot.com

    ResponderEliminar