viernes, 24 de mayo de 2013

THE MISSION UK - Silver (2012)

Conversando hace poco con un amigo sobre música, le hice textualmente este personal comentario: "Lo mejor que pudo haber hecho Wayne Hussey, fue salir de The Sisters of Mercy" (1985) (ojo, es un comentario personal). Probablemente de ese comentario es que salio este nuevo post.
The Mission UK, es particularmente para mi, la mejor expresión de Gothic Rock inglesa existente sobre la tierra (y probablemente del mundo). La salida de Hussey (vocal) y Craig Adams (bajo) de la banda mencionada anteriormente, abre en ambos un horizonte mucho más amplio, puro y por sobretodo "acústico" de lo que sería The Mission UK.
Se sumaría Mike Brown (batería) y Simon Hinkler (guitarra) en la nueva aventura musical. Sin embargo, a pesar del buen éxito obtenido en sus giras y festivales  tanto en Europa como EEUU, la banda siempre sufrió cambios en su conformación, probablemente por desacuerdos entre ellos, provocando hasta en más de 2 oportunidades la separación de la banda.
Sería el año 2008 en que Hussey anunciaría el retiro definitivo de los escenarios y la disolución de la banda. Sin embargo, creo que la música, los seguidores y ese gran espíritu hicieron que regrese a los escenarios en el año 2011, haciendo un llamado a sus ex integrantes y conmemorar un 25° Aniversario de la banda, con giras programadas en Europa, EEUU y Sudamerica. 
Justamente se tuvo la suerte de tenerlos aquí en Lima - Perú en mayo del 2012, dando inicio a la gira sudamericana. Contarían para este reencuentro con la participación del experimentado Mike Kelly (batería).
Como resultado de esta gira, The Mission decidió sacar un material de lujo, con un registro DVD doble y un CD de audio, conmemorando así sus 25 años desde su creación.
Lo que les paso esta vez, es el audio de la presentación en vivo en Cologne, un magnífico material para animarse a comprarse el video (que esta recontra buenazo, en audio y edición).
Que bueno poder sentir el desgarrador arañazo vocal de Hussey, quien a pesar de los años ha sabido conservar su registro e interpretación (eso si, con menos cabello). La impecable guitarra repleta de efectos delay y sus destellos vaqueros, una maravilla para los que amamos este estilo musical.
Dedicado para Luis Fernando "pimpollo" Luzuriaga, un hincha de esta miel musical. RECOMENDADO. Saludos a todos.
TRACKLIST:
1. Beyond The Pale   2. Hands Across The Ocean   3. Serpents Kiss   4. Naked And Savage   5. Garden Of Delight   6. Severina   7. Butterfly On A Wheel   8. Vigilante Man   9. Sacrilege   10. Wake (RSV)  11. Wasteland   12. Crystal Ocean   13. Deliverance   14. Like A Child Again   15. Like A Hurricane   16. Tower Of Strength


viernes, 17 de mayo de 2013

Spektralized - In Between the Opposite(2013)

NO LO PUEDO CREEEEEEER, ESTOY COLOCANDO MATERIALLLL, GUAUUUUUUUU.
Intentaré ser algo constante, difícil pero intentaré...
Aún con la crítica que exista sobra la música electrónica (y sus derivados) sobre un estilo "facilista", por el uso de sintetizadores y bases rítmicas, debo poner mi voz en alto, porque están muy equivocados. La paciencia, dedicación y perseverancia son los pilares absolutos de esta buena tendencia musical.
Spektralized es una de estos pequeños ejemplos. Si bien es cierto no ha sido la más exitosa, si que ha pisado fuerte en este terreno. Con un haber de experiencia iniciada por Richard Bjorklund en 1994, este grupo (trio) proveniente de Noruega ingreso al circuito local con un demo k-set con copias limitadas. La buena acogida en sus primeras presentaciones en vivo les permitió sean colocados en un pequeño artículo en un periódico local. Años después esta primera conformación tendría sus primeros cambios, pero siempre piloteado por su creador Bjorklund. Ya en la entrada del 2000, con 2 buenos singles grabados, con participaciones en "compilatorios" y presentaciones teloneando a Icon of Coil, llegaría el fichaje principal para la disquera Accession Records. Bajo la producción del genio Sebastian Komor saldría a la luz el brillante single "Allied" y posteriormente el album "Elements of Truth", entrando con pie derecho en el circuito electro, al lado de Icon of Coil, Assemblage 23 entre los más importantes.
La misma disquera acogería lo que sería la 2da. placa principal, denominada "Capture the Moment (2006), consolidando el buen momento de la banda, presentando su repertorio al lado de bandas de la talla de Covenant y Apoptygma Berzerk..
Lo que les presento, es la última placa grabada por ellos, bajo el sello de Space Rare Records, disquera modesta, pero con un gran distribución de novedosas bandas de corte Electro, Dark y Gothic.
Sobre el estilo musical, habiendo escuchado su evolución, puedo mencionar sonidos desde el clásico SynthPop, hasta esa jugosa mezcla que en la actualidad se conoce como "Future Pop". Escuchar esa mezcla de 2 voces, me trae hasta memorables recuerdos de los grandes Tears for Fears. DISCO REDONDITO Y SUPER RECOMENDADO PARA LOS QUE GUSTAN DE ESTOS SONIDOS.
Si tienen comentarios, bienvenidos sean, saludos a todos.
TRACKLIST:

01. Children of Tomorrow  02. Reflecting Memories  03. To Be Recalled  04. Looking Forward  05. Changes  06. No Denial  07. Unite Us All  08. Different People  09. Reborn  10. Sci-Fi Break Up  11. Children of Tomorrow (Re-produced for club by Sebastian Komor)  12. To Be Recalled (Re-produced for club by Sebastian Komor)

PINCHALO

CUMPLO CASI 3 AÑOS SIN NADA DE RAJE, THE CURE SERÁ EL PRIMERO

Pos que creen, así es la vida. Mas aún cuando ya prácticamente no puedo escuchar la música que tanto me gusta y menos ponerme a escribir susodichas reseñas o comentarios ácidos por esta vía. Os pido disculpas por ese frenético pecado, pero entender tendrán y complicado mundo laboral es (tamare, creo que así habla el maestro YODA).
No puedo explicar tanto abandono, sin embargo la familia y los hijos son una gran responsabilidad, así que entendible si lo es. Bueno ya me estoy mareando de tanta letra, intentaré de a pocos ir buscando cositas para publicar, pero por sobre todo que los ADMINISTRADORES sirBLOGGER me lo permitan y no me cancelen, como lo han hecho con múltiples portales, que de ellos solo me queda la dirección en el archivo de "marcadores", porque se han hecho polvo o humo. En fin, vemos que pasa, de repente me vuelvo a aparecer de aquí en un año.
La última vez que estos ojitos vieron algo masivo y con las orejitas en alto, fue el magno concierto de THE CURE, en el Estadio Nacional (Lima-Perú), al lado de mi causita Augusto "Piti". Privilegiados una vez mas por una gira sudamericana, se hizo presente esta magistral banda de estilo muy diverso (a mi parecer) y que congrego a miles de personas de muchas generaciones. Me fui bien de negrito acorde a la ocasión, claro que para eso le hice un huequito a mi pantalón, ya casi no me queda porque ya subí 2 tallas (chesumare). 

Yo diría en lineas generales, un concierto muy completo (41 temas), dejando mas que complacida a la concurrencia, pasando por una buena revisión de éxitos, concluyendo con el lado más oscurito de inicios de los 80's (esos temas que provocaron la histeria en lugares como NoHelden o Arabe Pub). Fue un buen extracto de más de 30 años de años de carrera que dejó bien contentita a la gentita.

Ahora, desde mi punto personal, creo que pudo ser aún mejor, de no ser por la agitada agenda de Sr. Smith, quien desde inicios de esta gira no apareció en muchas declaraciones en prensa, no estuvo en las entrevistas previas a medios televisivos, no se apareció en las tomas fotográficas con la hinchada que lo recibió, ni mucho menos se tomo la "pequeña" molestia de aprender la palabra "gracias" (osea en castellano) para el público, Un Robert Smith que si bien es cierto siempre se caracterizó por ser algo "parco" en los escenarios, al parecer la factura de la edad, la agenda u otros motivos, lo desmotivaron en esta gira sudamericana. Solo espero que sepa con exactitud que pisó suelo peruano y que tocó en el estadio José Diaz (ese mismo donde nuestra selección no clasifica a un mundial desde el 82').
En lineas generales, un buen concierto y debo reconocerlo, las lineas anteriores son mis bilis personales, probablemente pueden discrepar muchas personas conmigo, pero de eso se trata, de comentar y rajar, bien políticos claro esta.

Saludos a todos y si alguien lee estas lineas, muchas gracias por visitar este espacio.

DJ Diablito