martes, 16 de febrero de 2010

Sissi Hansen - Mi Religión (1986)

Este post probablemente les paresca sumamente raro, extraño, loco, fuera de sitio. Bueno si desean pueden comentar, pero la lógica de este blog es de mostrar muchos de los estilos que caminaron por nuestra vida adolescente, asi que me atreví colocar un pequeño recuerdito. Sissi Hansen aparecería en Buenos Aires - Argentina como una chiquita adolescente, medio soberbia y con maquillajes subiditos de tono, pantis y laca al por mayor. En sus pequeños inicios sería rapidamente divisada con futuro llegando a subirse y conocer en escenario a bandas de la talla de Virus, Soda Stereo, Sumo y Los Violadores; esta última banda sería quien llevaría el rumbo inicial discográfico de Sissi, siendo el mismo Stuka (guitarrista de violadores) quien produciría este primer disco. Recuerdo mucho la tonadita del tema "Dime quien soy", probablemente el Hit aqui en esta parte del continente. Pero aparte de eso, es escuchar los acordes musicales de varios de los temas, podrían sonar a plagios, pero sin duda la influencia era vital en grupos de la decada 80's, asi que os invito a escuchar con detenimiento lo que les digo, pero como adelanto podría decirles que los aromáticos tintes de Joy Division, The Cure, David Bowie, Blondie, etc. afloran por momentos. Un buen recuerdo de Vynil dedicado para los ochentosos de la New Wave y PunkyPop, dedicado para mi amiguito Luchito Química de SMP (cucarachin). Saludos mis amigos.TRACKLIST
01. Hongos 02. El Sueño No Se Terminó 03. Dime Quién Soy 04. Sexo Amor, Amor Sexo 05. Todo Problema es su Solución 06. Tiempos de Acción 07. Controles Alterados 08. El Pecado es mi Grandeza 09. Noticias Camufladas
DESCARGAR

lunes, 15 de febrero de 2010

Sara Noxx - Intoxxication (2009)

Una altisímo (a) exponente de la escena ElectroGothic, de glamour, belleza y vocalización. La niña Sara Noxx sería catapultada al éxito despues de sorprender a propios y ajenos en 1997 ganando el concurso principal de bandas del genero, con el premio Zillo, nombre tambien del importante Festival de su natal Alemania, por cierto cuna y altar de la movida Electro. Su producción es prolifera en material discográfico, llegando a participar en un sin numero de compilatorios, aportando con buenos mixs y vocales con bandas amigas, e invitando a cantar con ella. Una de las partes fuertes de su éxito, la hermosa vocalización que expone en sus letras, las mismas que ella concibe como poemas y versos que luego serán sumergidos en las esferas electrónicas, arribando sobre los estribos ElectroClash y chispazos Minimalistas.
En verdad que es toda una joya cada una de sus interpretaciones y esta su última producción deja ver lo que comento. El track de la cumbre es sin duda "Superior Love", que deja entrever lo fuerte que puede signficar el amor, sin importar las diferencias, altamente recomendado. Disco dedicado y solicitado gracias a los comentarios enviados al mail, de hecho que uno de los tracks podra ser disfrutado en la noche del SYNTHNATION este 13 de marzo, los esperamos. Saludos
TRACKLIST
01. Flight 02. Deeper 03. Your Song 04. Heart in the Snow 05. So Much More 06. Superior Love 07. Was It 08. Prepossessing 09. Hymn 10. Prelude 11. Russian Dream 12. In Flame 13. Spuren 14. Just a Life 15. In Former Times 16. Berlin at Night
DESCARGA

Larva - The Hated (2009)

Aqui de nuevo a la carga, con un cargamento de un rabioso y potente contrasistema, que por su nombre ya pueden mas o menos imaginar. Señores, con ustedes LARVA, un producto que desde el nombre ya puedes inmaginar la contundencia de su despliegue, tanto en sonidos como en performance en vivo. La idea original tendría sus años matrices por alla en 1998 en la ciudad de Madrid-España de la mano y mente creadora denominada Mr. InqUesT ( o tal ves, el sr. investigador), inicialmente en formatos K-set. Sería ya en el 2003 con el nombre definitivo "Larva" que el proyecto toma un curso mas serío, destapando visceralmente en sonidos DarkElectro muchas de las atrocidades concebidas y desarrolladas por el ser humano, los crimenes, los abusos sociales y la extinsión. Todas las vocalizaciones llegan vertidas de ácidoeffect, siendo probablemente el sello de presentación. Despues de su anterior presentación denominada "Voces del Laberinto", llega este agrio puñetazo electrónico, con variados tintes entre cadencia, dolor y poder, llegando a mi recuerdo las distosiones vocales de los clásicos Skinny Puppy. Todo una intriga su escucha, lo dejo a su escucha, ya que muchas de las intervenciones estan en castellano, saludos mis amigos.
TRACKLIST
01 El Jardin De Los Desheredados 02 Cockroaches 03 The Man Behind The Sun (Unit 137) 04 Asocial Society 05 Agony Of Mind (Placebo Effect Tribute) 06 Falling Down 07 Cry For Life 08 Innata Iniquidad 09 The Hated (Christianne F. Edit) 10 Deformities 11 De Miserias Y Rencor 12 Massgrave 13 Mind Twilight 14 Red Meat Taste 15 Rotten Disease 16 The Time Is Lost
DESCARGAR

sábado, 6 de febrero de 2010

IKON - Echoes of an Angel - Edición Limitada (2010)

Otro de mis gustos, es sin duda el GothRock, con sus atmósferas guitarreras, y el voraz sonido de bajo. Aquí les dejo algo nuevito y limitado de disquera, pero con contenido musical añejo e inédito. IKON es una fascinante y extraordinaria banda Australiana, con sonidos entre el PostPunk y GothRock, y por cierto nada nuevos en el terreno musical, con una carrera iniciada desde el año 1988, teniendo en su haber 5 álbunes, numerosos singles y compilatorios.
La conformación actual la conforman Chris McCarter (voz) quien reemplazó en 1997 a Michael Carrodus vocalista original, Anthony Cornish (guitarra) y Dino Molinaro (bajo).
Los registros de este CD pertenecen a grabaciones incompletas, inéditas y no grabadas entre los años 1993 y 1994, por lo que el material resulta bastante valioso, con un tiraje de Edición Limitada de 100 copias (copia de copia).
Es impresionante el matiz de sonido, con bastante aroma a los destemplados registros vocales de Ian Curtis (Joy Division), lógicamente más ordenado y afinado. Las influencias son claras a ochentosos como The Cure, Killing Joke, Simple Minds, entre otros.
Se puede leer un comentario de la crítica catalogándolos como los AC/DC góticos, honestamente me parece una gran exageración, pero que no daña la calidad ni lo magnífica que es la agrupación, llevándose los aplausos de los multitudinarios Festivales Europeos, tales como Wave Gotik Treffen, M’era Luna y EuroRock, así que mis amigos un material imperdible, saludos.TRACKLIST
01. Devotion 02. Persuasion 03. Ive Been (Instrumental) 04. So Evil (Instrumental) 05. Under The Watchful Eye (Instrumental) 06. Ask The Question 07. Never Too Much 08. Headspin 09. Seventh Heaven 10. Suicide 11. Fear 12. As Time Goes By 13. Alive 14. Echoes Of Silence 15. Dreaming 16. The Lost 17. Remember Me (Instrumental)
DESCARGA

martes, 2 de febrero de 2010

Mordacious - Dark Prince (single 2009)

Aqui un single de un loco electrónico, se hace llamar Mordacious Mortem y su proyecto "MORDACIOUS", originario de la ciudad de California - EEUU. El single aporta una buena dosis de potencia Industrial y EBM, la participación de los amigos electrónicos en los Remix, como son los bolivianos Xerenade, los alemanes La Magra ó los españoles Larva aumentan la factura de poder de este single, acompañado de 2 tracks como adelanto de su última producción "Necrolust".
Las afinidades a Hocico, Wumpscut, Terminal Choice y hasta los mortuorios sonidos de Velvet Acid Christ afloran por las venas de este señor oscuro, con lyricas rabiosas y rebeldes.
Buenos aderezos para los adictos CyberElectro, a ver si se animán a explorar, saludos mis amigos.TRACKLIST
01. Dark Prince 02. Dark Prince (Independance Mix by Xerenade Project) 03. Dark Prince (Dreams Come True Mix by Liquidate) 04. Dark Prince (Forever in Love Mix by La Magra) 05. I Will Break You (Asmodeus X remix) 06. Dark Prince (Bipolar Mix by Larva) 07. Cyber Girl (Stahlmantel remix) 08. Dark Prince ( [product] remix)
DESCARGA

Black Rose - Dlhý Pád (2009)

Conozco el caso de amigos músicos que se tomaron años encerrados, haciendo música sin hacerla conocer o al menos grabarla. Probablemente el drama de esta banda proveniente de Slovakia, llamada "BLACK ROSE" sea el caso. Con un nombre bastante común y homónimo (de ahi su poca información), este (ahora) dúo de muchachos: Martin Répaš y J. Kočiš, han venido tocando muy encerraditos probando sonidos desde el año 1992, incursionando de manera tibia con varios integrantes, pero que en la actualidad con la salida de este primer material llamado "Dlhý Pád" (algo así como "caida larga"), dejan pues en sonido lo que escribo en lineas anteriores. Consideran ellos a Depeche Mode como una de sus mayores influencias, pero en realidad con la escucha podrán escuchar que no es tan cierto lo que se dice. De hecho la influencia melodic pop aflora inmediatamente, incluso hasta haciéndome recordar al gran Roland Orzabal (Tears for Fears) en las vocales. Eso si, un gran aplauso a estos chicos, ya que sus temas estan interpretados en su idioma natal, haciendo más interesante su escucha. Lo dejo entonces a su juicio, puedo decir que el disco no defrauda, así que lo recomiendo, para la hinchada 80' y 9o', saludos amigos.

TRACKLIST
1.Neuverím 2.Vampírka 3.One thousand 4.Dlhý pád 5.Heaven 6.Po cestách 7.Iba na chvíľu 8.Nevinne vinná 9.Nothingness 10.Protest 11.Epilog

Ad Inferna - Trance-N-Dance (2009)

De nuevo a la carga mis amigos, con sonidos dispersos pero interesantes.
Aquí les dejo esta interesante ensalada de sonidos, este tipo de bandas a las que no se les puede catalogar en un estilo definido y por tanto se hace interesante su escucha.
El proyecto AD INFERNA y sus miembros principales, V. V. Arkames (vocal), V. Orias A. (programación,percusión) y Asphodel (coros), desde su debut en el 2002 en su natal Francia supo despegar sobre la maralla de ritmos existentes. Podría iniciar con pedales acelerados y riffs de buenas descargas MetalGoth, luego enrumbar a secuencias potenciales de EBM, sumando a ello la dulce vocalización y coros femeninos. Temas cantados en Francés (la mayoría), Inglés y Alemán; osea escucha redonda, como tener a Xymox, Project Pitchfork con Reaper y una cerezita de Nightwish. Abre el disco, una versión a su estilo de "Fade to Grey" de los añejos ingleses VISAGE, como agradeciendo a los creciditos de la movida New Wave y el uso de los sintetizadores, agregando 3 buenos Remix a cargo de Beborn Boton, Soman y Combichrist. Producción redonda y recomendada para los que gustamos de ritmos no encasillados, saludos.
TRACKLIST
01 - Fade to Grey (Visage cover) 02 - Métamorphose 03 - Rédemption 04 - SM for SM 05 - Suicide Girl 06 - Transcender l'Extase 07 - Vertige 08 - You as my Own Drug 09 - Vertige - Beborn Beton RMX 10 - Vertige - (Combichrist "NOK" RMX ) 11 - Transcender l'Extase - (Soman RMX) 12 - Rédemption - (Reaper "BUM BUM" RMX)