miércoles, 29 de julio de 2009

Cadaverica - Legacy of black hearts (2005)

Esta es la segunda placa de CADAVERICA, con temas mas cuajados y evolucionados en sonidos que la producción anterior, algunos incluidos en recopilatorios electro así como tambien en listas europeas, donde incluso se mantuvieron por semanas en los primeros lugares. Como ha sido costumbre, se esta cocinando a fuego lento la 3ra. producción oficial (ya circula un adelanto en su myspace) y al parecer un DVD.
Debo una vez afirmar, que esta banda tiene para más, no por algo es probable el fichaje con el sello discográfico de Marilyn Manson.
Disfruten de esta buena producción, recomendado.
TRACKLIST
01- Heartbeat 02 - Fallin In The Rain 03 - Purpose Of Passion 04 - Around Your Shapes 05 - Corridor Of Light 06 - From Doves And Ravens Walz 07 - Legacy Of Black Hearts 08 - Dead Letters 09 - Read My Lips 10 - Set It On Fire 11 - Possitive Transmission 12 - Black Fairy 13 - Running In Lights

DESCARGA

Otro detalle llamativo, son las pequeñas partes visuales que han presentado, 2 de ellos cortes video de manera oficial, grabados con excelentes pasajes en imagenes y producción de filtros visuales, nada que envidiar con trabajos extranjeros. Aquí les dejo una pequeña muestra con el video del tema Heartbeat, grabado integramente en la ciudad de Ayacucho, donde se puede apreciar parajes de Huamanga, Huanta, Quinua y muchos más.

DESCARGAR VIDEO
escucha un previo, con el tema "Heartbeat"

Cadaverica - Desperate Songs For A Muse (2004)

La presencia y opinión frontal de un grupo, ante críticas y comentarios siempre debe ser la mejor desde el punto de vista mas político. Lo que quiero decir, es que uno debe ser conciente y real de lo que hace y tratar de no vivir de la palmadita en el hombro, cuando alguien se te acerca y te dice "bien tio, tu grupo es de la putamare", pero luego esa misma persona te mete el cuchillazo por la espalda.
Si creen que me alejo de la escena, pues aquí les dejo la primera producción de Gustavo Ramirez, y su proyecto "CADAVERICA", a mi criterio el proyecto peruano más serio, sólido y profesional de toda la escena electro (y vertientes), aunque existe gente que los critique, más aún cuando su esfuerzo ha sido concebido alla en la lejana y fria tierra de Ayacucho (2001).
El trabajo de la banda, ha sido acompañado de diversos integrantes, entre ellos el amigo local DJ Tumba y bellas apariciones vocales de Maria Angela de la Barra, entre otros .
Particularmente, coincido bastante con las picantes declaraciones que hace Gustavo a entrevistas en medios, acerca de la movida local y sobretodo la de la capital, donde pululan viejos ancestros 80's que mantienen a los oyentes en una atmósfera con olor a naptalina, alimentándolos con archirepetidos "refritos", como charcos con agua estancada, sin dejar que la escena avanze y muestre los nuevos rostros y sonidos que aparecen, y los grandes aportes de bandas peruanas.
En la próxima entrega, dejaré la segunda producción de esta buena banda, la cual ha sido invitada a participar en diversos compilatorios a nivel mundial e ingresar a competir en listas europeas al lado de grandes como Suicide Commando, Das Ich, Ayria, Melotron, entre otras.


TRACKLIST
01 - Quicksilver 02 - Desperate Songs For A Muse 03 - A World To Win 04 - Dead Beauty Monumentun 05 - Culture Of The Dark 06 - Bottle To A Pills 07 - Help Me Down 08 - 3D Model 09 - The Forgotten 10 - Desperate Song 11 - Red Land Of Hope 12 - Misery In Motion 13 - A World To Win(Revolution Aftermath Mix)

DESCARGA
Escucha un previo, con el tema "Desperate song for a muse"

martes, 28 de julio de 2009

28 de Julio - Viva el Perú Caraxooo...

Este post, es solo dedicado a decirle FELIZ DÍA A MI PATRIA, la que me vió nacer y a muchas generaciones, país lleno de historia, tradiciones, calor, cariño, hermandad y muchísimos otros adjetivos, a mi bella tierra csm.

Si bien es cierto, un pais lleno de riqueza, tambien un país lleno de intriga y bichos malolientes, y que para nuestro mal, son lo que nos gobiernan, esos que sentados se llenan los bolsillos con el dinero de los mas pobres y que año tras año, degradan la gran práctica de sabiduría y única salida a los problemas de un país, LA POLÍTICA.

Creo que el periodo de invernación en el que vive la población, probablemente la que no sufre los problemas de distribución económica, hace que este país viva de espaldas a la verdadera realidad y a las necesidades básicas que necesitan las comunidades alejadas a la perifería capitalina y sus ciudades mas cercanas.

Pero probablemente uno de los peores problemas, es la intolerancia y brutalidad con la que se toman decisiones, donde jamás se toma en cuenta la consulta de los mismos pueblos, que conocen, quieren y aman su territorio, y que por lo tanto lo defienden con uñas y sangre. La segunda parte, es que jamás existe en este tipo de autoridadaes prepotentes, la palabra sincera de disculpa y "mea culpa". La salida mas práctica, es jugar ping pong de responsabilidades políticas y dilatar el tema con cortinas de humo, y shows mediáticos.

Esperamos una vez mas que el pueblo despierte, recordemos los jóvenes de nuestra generación, como derrotamos en las calles a la dictadura del asesino, corrupto y ladrón de Fujimori, quien ahora purga condena por sus fechorias; que tomemos ejemplos de paises vecinos que se ponen de pie ante injusticias de sus gobernantes, y que valoran el suelo que pisan, suelo que le pertenece a la tierra y su creación, ese suelo que servirá para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. No tenemos derecho a disponer de él para comercializarlo y venderlo al explotador, porque no nos pertenece. LA TIERRA, ES DE LA TIERRA, conservémosla ya que su poder nos dara techo, protección y alimento.

Aquí, algo nada lejano de la realidad, un saludo al asesino, que nuevamente nos gobierna, y que la gente sumisa y dormida le volvió a dar su voto para lo mismo, Alan García.

domingo, 26 de julio de 2009

Informatik - Beyond (2008)

Es interesante apreciar bandas a las cuales no las puedes definir en cuanto a sus sonidos y tendencias. Informatik, conformado inicialmente por David Din (Voz), Matthew Crofoot y Tyler Newman (Caja de ritmos y programaciones) son parte de este comentario. Esta agrupación (trio inicialmente) inicia sus operaciones musicales en la ciudad de Boston (EEUU) alla por los años 1995, con una interesante propuesta entre lo industrial y EBM. La arenosa y grave voz de Din, no dio necesidad de atenuar en efectos sus registros vocales ya que era acorde a la propuesta, asi como la inclusión de guitarras en sus grabaciones y presentaciones en vivo.
En la faceta actual como duo, Informatik presenta formatos con inclusiones synthpop (o futurepop, según se acomode), sin dejar por momentos, los pequeños ataques de guitarras industriales. En síntesis, productos musicales más que interesantes, sobre todo para los que no acostumbran alimentarse solo de "arroz". Espero disfruten este material.

TRACLIST
01. Nothing Greater 02. As We Lay Silent 03. My True Love 04. Louder Than Words 05. Second Chance 06. It Always Ends The Same 07. Simple 08. Night And Day 09. Temporary 10. Don't Be Afraid

DESCARGA

sábado, 25 de julio de 2009

VA. ElectroMap Latam (2005)

Siguiendo por el sendero latinoamericano, les dejo este CD, editado y distribuido por el adolescente sello argentino NullRepublik Records. Este compilado de Electro-EBM presenta a bandas de Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Un buen registro musical, donde se puede apreciar el talento de bandas ya conocidas en el circuito, entre ellas Vigilante, 3 Cold Men, Lujhboia, Sequencia y los peruanos Cadaverica (opinión personal, el proyecto más profesional y con mas futuro de Perú, digan lo que digan). Se puede tambien escuchar, el añejo cover de Visage "Fade to Grey" .
Este sello, cuenta en su haber con muchos otros proyectos en su catálogo, muchos de los cuales pueden ser escuchados por descarga directa.
Se incluyen las portadas y reseñas de los grupos, a disfrutar de la escucha.

TRACKLIST
01. 3 Cold Men - change of life - (decoded mensch rmx) 02. Cadaverica - Legacy of black hearts (nullmix) 3. Vigilante - one good reason 4. Unfactory - electric tears 5. Lujhboia - loosers letter 6. Electro Implant - you must feel the pain 7. Klaustrophobik - the day of your death 8. C-lekktor - no time (null version) 9. Cria d Crias - in 53x ct god 10. Ataxia - coldness (edit 2005) 11. Dossiers Secrets - away (electromap edit) 12. Sequencia - por ti (alternative edit) 13. Umilenie - utopia (question mix) 14. Evhaoid82 feat divex - fade to grey 15. Mhz - brakumoj

DESCARGA

Crysadia - One Echo (CD promocional 2009)

Chismoseando páginas y nuevos proyectos, llegué hasta México. Encontré este nuevo proyecto, algo difícil de definir en cuanto a su sonido. El proyecto personal de Francisco Castañeda lleva como nombre "Crysadia", y desde su nombre podemos desde ya involucrarnos en una atmósfera eterea muy soñadora y densa. Este CD promocional contiene 8 temas, donde podemos encontrar un viaje por sonidos electrónicos, ambientales y oscuros, todos ellos instrumentales o con pequeñas voces ocultas. Como lo explica el mismo Francisco "inspirados en la naturaleza y las emosiones"

Hay un detalle en la inclusión de las portadas del disco, y es un claro mensaje donde rechazan la discriminación de todo tipo, asi como ideologías fascistas, religiosas y satánicas.

En mi opinión particular, no se presenta como un gran exponente, pero es un hecho que lograr este tipo de expresiones, si que cuesta trabajo y vale la pena ser escuchado, para los amantes del ambient etereo.

TRACKLIST:

1. Red Box 2. Evidencia de la Existencia de Amor 3. Profundo Obscuro 4. EL Cancer de tu Boca 5. Darle muerte a tu sonrisa 6. Splendor de dios 7. Paredes de Recuerdos de la Infancia 8. Voces de Esperanza

DESCARGA

jueves, 23 de julio de 2009

Harry - Chemical Archives (1994)

Nos habiamos quedado en Brasil, por consiguiente aqui otro brote musical, Harry & the addicts. Suena raro este nombre, pero fue el apelativo que tomaron al mediados de 1985. Sus integrantes Johnny Hansen "hansenharryebm" (voz y guitarra), Cesar Di Giacomo (batería) y Richard Johnsson (bajo). Sus inicios se asimilaban a la salida de sonidos punkrocker, cosa indescriptible hasta la entrada de Roberto Vert (teclados), quien a la vez produciría con gran criterio una mezcla de ruidos experimentales electrónicos, con claras influencias a Kraft Werk y Einstürzende Neubauten. La rarísima placa que denominaron "Caos", daría a luz al proyecto que tomaría por nombre "Harry". La placa que les dejo en esta oportunidad, pertenece a un CD compilatorio, producto de sus trabajos anteriores (Caos, Fairy Tales, Vessels Town), asi como grabaciones ineditas no editadas. Debido a inconvenientes entre sus integrantes, la banda pone fin a sus actividades en el año 1996. Como banda que no se resiste a morir, se decide sacar en el 2005 un box set, con 3 cd's, con grabaciones anteriores remasterizadas, y material que quedó trunco antes de su disolución. La influencia a muchas bandas posteriores en brasil, da como producto un disco tributo (2009), elogiando a los maestros de la escena eléctronica en Brasil. En La actualidad, Johnny Hansen y Ricardo Santos alistan motores para lanzar un nuevo material y nuevas versiones de sus viejos temas, esta vez a manera de duo con el nombre "H.A.R.R.Y. and The addict". Bueno amigos, a disfrutrar este material.
TRACKLIST
1. Saint Peters 2. Vessels' Town 3. Seaweed On A Rocky Shore Saviour 4. Jetlagged 5. The Beast Inside 6. Zombies 7. Wake Up 8. Genebra 9. Blood And Shame 10. Morbid 11. Sexorama 12. Phoenix 13. Fairy Tales 14. You Have Gone Wrong 15. Emotional Spasms / Watching The Watchmen

DESCARGA

Tek Noir - Destination LP (1993)

Ahora le damos paso al hermano pais de Brasil, quien tambien destaca con aportes de bandas en estilos Synthpop, EBM. Tek noir es un valioso ejemplo de esa gloriosa escena, aunque de corta trayectoria discográfica. Los jovencitos Marc Rhiley & Phillip Ashley, residentes en Sao Paulo presentarían a inicios del 90 su primer LP "Alternative" gracias al sello Stiletto. La propuesta inicial, un synthpop muy agudo y con pequeños tintes ebm, que revolucionaron la escena, incluso tocando algun cover de Front 242 en vivo. Serían 3 años mas tarde tras la desaparición del sello que los lanzaría al estrellato y con la salida de Ashley del grupo que Tek Noir presentaría su segundo material LP "Destination", esta vez acompañados por Croso, quien aporta tambien con composiciones y parte de la producción. Esta segunda placa muestra sonidos mas ambientales y melancólicos, con claras influencias a la new wave de bandas como Human League, Omd, entre otras.
Lo que les dejo es la grabación del vinilo de la 2da. placa "Destination". Pongan atención al gran instrumental "Twixt Land And Sea", una melodía cadente que se quedó en mis oidos. Como acostumbro colocar, este material es recomendado con sinceridad. A disfrutarlo.
TRACKLIST 01. THE WHOLE OF THE WORLD 02. SECRET HEART 03. FALLING IN MY ARMS 04. ONCE IN A WHILE 05. SO CARELESS 06. SUMMER SPELLS 07. SOMETHING WICKED 08. THE RISING SUN 09. TWIXT LAND & SEA 10. SENSIBILITY


DESCARGA

domingo, 19 de julio de 2009

Flash Zero - Conspiracy (1989)

Este blog, se convierte cada vez en la mayor de mis nostalgias, hace un par de semanas estuvimos tomando unos refrescos (con alcohol) con mi amigo Kike DolorElectronico, ahí salio del celular el temita “Reflejo azul”. Putamare, que buen tema, retrocedí a la cdra. 8 de la Av. Brasil, a esa casita donde una seño cobraba en la entrada sentadota en su mueble y su “hijito” (un manganzón de 1.90 mts.) vigilaba en la puerta. Esas fiestitas donde se cortaba la luz y había que salir a buscar otro refugio. En fin, me voy a rayar.
Todavía tengo la duda si la banda era Flash Cero ó Flazh Zero, lo cierto es que radicaron en Madrid y su conformación original era con Manuel Fan Dl Kaox (voces), Fran Díaz y Javier Cruz (Sintetizadores y coros) y Santiago Cruz (programaciones), todos con alguna experiencia en proyectos alternos. Esa primera producción (LP, album y CD) lanzada en el año 1988, revolucionaba los sonidos que ya los conocidos AviadorDro habían dado a conocer en esa parte del continente. Ya saben, las comparaciones odiosas, pero la influencia de Cabaret Voltaire (el más notorio, creo yo) y Front 242, afloran inmediatamente.
Esto que les dejo, es su segunda producción en LP, esta vez con temas en ingles y con un sonido mas cuajado en las esferas del EBM, extremadamente recomendado. A disfrutarlo y si pueden a rajar.
TRACKLIST
01. Conspiracy 02. Trans-Mission 03. Iconoclastic 04. Shallow Sex 05. Hex-66 06. Language Eyes 07. Central Life 08. Suggestion


DESCARGA

Cut City - Exit Decades (2007)

Hace un tiempo, escuche con unos amigos una melodía que tengo grabadita en la cabeza, el inicio del tema “Disorder” de Joy Division. Haste pense en ese momento que podía ser una nueva re masterización de sus añejas grabaciones. La sorpresa fue grande y grata a la vez, un nuevo exponente de la escena IndieRock (o pop como ellos se catalogan) afloraba; “CUT CUTY”. La banda, conformada por Oskar Andersson (bajo), David Hagberg (batería), Max J Hansson (Voz y guitarra) y Magnus Borg (guitarras) aparece en el 2002, pero es recién a inicios del 2005 que serían fichados para ser producidos en estudio en formato single, y posteriormente para la grabación de ésta, su primera producción oficial. Hace un par de meses, salio una nueva placa en formato 12” con 5 nuevos temas, trataré de colocarla en unos días. Si alguien asociaba a Interpol con Joy Division, pues aquí os muestro al hijo extraviado o la 3ra. cuerda de guitarra, y que por supuesto no suenan nada mal, lo dejo a su criterio. A mi me gusto, jejeje.

TRACKLIST
1. Like Ashes Like Millions 2. Manoeuvres 3. Numb Boys 4. Anticipation 5. Damaged 6. Such Verve 7. Rival Trial 8. Just Pornography (For M.E.) 9. Dull Miles (Exit Decades)
DESCARGA

viernes, 17 de julio de 2009

Agonoize - Bis das Blut gefriert (2009)

Ahora, poniendo una dosis de potencia EBM, les dejo este pequeño adelanto de lo que será la nueva placa de los alemanes AGONOIZE, la extraordinaria banda de Mike Johnson (composición, programación, producción y masterización), Oliver Senger (composición y programación) y Chris L (letras y voces).
Solo me basto escuchar las fuertes interpretaciones en escena de Paranoid Destruction ó Sacrifice, para darme cuenta que esta banda si se las trae.
Este adelanto se compone de solo 1000 copias, así que a disfrutar.
TRACKLIST
01. Bis das Blut gefriert - Original 02. Bis das Blut gefriert - Eigener Remix 03. Seelenbrecher - V.1 04. Seelenbrecher - V.2 05. Bis das Blut gefriert - Wynardtage Remix 06. Bis das Blut gefriert - Centhron Remix
DESCARGA

jueves, 16 de julio de 2009

Red Flag - Naive Dance (1990)

Ya que estábamos en los estallidos de Synthpop norteamericano, pues aqui les dejo un material de la vieja escuela synthpop, y no es para menos. Red Flag, la banda de la Ciudad de San Diego, conformado por la dupla Chris y Mark Reynolds, hermanos y amigos, alla por los años 1986. Sin temor a equivocarme, el mejor de Red Flag en cuanto a mix’s electro house de la época, producida por Paul Robb, artifice de importantes bandas como Information Society, Anything Box, T42, entre otras.
Tengo un grato recuerdo de haberlos presenciado en vivo aquí en el auditorio del Museo de la Nación en mayo del 2002, con la conformación original.
Ya más adelante estaré dejando lo último de ellos, ya grabado después de un gran receso de 5 años, tras la muerte de Mark Reynolds en el 2003.Amigos, este si que es un disco recomendado para los synthpopers que gozábamos y bailábamos en los inicios de los 90’s. A disfrutar

TRACKLIST
01. Broken Heart (U.K. Remix) 02. Russian Radio (Glastnost Club Mix) 03. If I Ever (1000 Years Mix) 04. Count To Three (House Mix) 05. Pretty In Pity (Painless Mix) 06. Russian Radio (Razormaid Mix) 07. If I Ever (Razormaid Mix) 08. Give Me Your Hand (Razormaid Mix) 09. Count To Three (Razormaid Mix) 10. Broken Heart (Razormaid Mix)

DESCARGA

Provision - Evaporate (2002)

Saben, mantener estos espacios si que toma tiempo, los tiempos en los que se puede dejar el trabajo suelen ser cortos y por eso se descuida a veces el portal, así que tratare de sacar fuerza extra para tratar de no defraudar.
La entrega de hoy viene con una alta dosis de sintetizador, que aunque suenen bastante básicos en secuencia y efectos, no dejan de ser muy buenos para el baile, asi que no saldrán defraudados para nada.
Provision aparece a mediados del año 1999, allá por Houston (EEUU), en un inicio con un proyecto idea de 2 universitarios, iniciado por Breye Kiser (voces) y Leslie Hyman, chica ya curtida en los efectos y con bastante experiencia en la programación y sintetizadores.
Ya para finales del 2000 Provision ya estaba incluido en el circuito synthpop local, incluso ganando un concurso local como banda Revolucion en la escena Synthpop Electro, llegando años después a ser incluidos para abrir con grupos ya ranquedados como Cause & Efecct, Red Flag, Imperative Reaction, The Human League, Icon of Coil, God Module, entre muchos más.
Actualmente la conformación de la banda ha tenido modificaciones en sus integrantes, manteniéndose Breye Kiser como líder, y con 2 nuevos integrantes.
Evaporate es la primera placa oficial de la banda, y contiene harta dosis de movimiento de principio a fin. Que esperamos para disfrutar de este buen material, muy recomendadísimo. Saludos

TRACKLIST
01. Breathe 02. In love 03. This moment 04. My only question 05. Devotion 06. Intertia 07. Evaporate 08. Sacrifice 09. Lies 10. Uncertainty 11. Memories 12. December morning

DESCARGA

lunes, 13 de julio de 2009

ElectroTech 90's - Compilación DJ Diablito

Cuando hablaba este último fin de semana sobre el lanzamiento de este blog a algunos amigos, nos acordabamos sobre esa memorable movida electro iniciada a finales de los 80's y en todos los 90's. Esos tiempos donde había que cuidar los cabezales de la cassetera portátil para no enredar la cinta. Se me ocurrió entonces (también a pedido de ellos) hacer un compilatorio personal de algunos de los temas que nos hacian bailar en ese tiempo, y recordar en unos 70 minutos esos sonidos.
La selección es particular, pero no será la primera que presente, porque estoy trabajando en Mix's personales, esos que no dejarán de hacerte mover, pero solo esperen un poquito de tiempo.

A veces me pongo a pensar que no sería difícil hacer un pequeño reencuentro musical de este tipo, ya que lugarcillos que pululan por estos lares y que anuncian sus movidas 80's y 90's, son mas que escenarios rayados y trillados de lo mismo. A ver si por ahi le graban este disquito a esos supuestos DJ's de estos antros, he dicho.

TRACKLIST
01. Nitzer Ebb - getting closer 02. L.A. Style - James Brown Is Dead 03. Robotico Rejecto - robotiko rejekto 04. And One - Exit 05. Skinny Puppy - assimilate 06. The Invincible Spirit - Push! 07. A split second - mambo witch 08. Harry - Genebra 09. Daf - der mussolini (original version) 10. Berlin Express - Die russen comien 11. Tribantura - lack of sense 12. bigod 20 - body to body 13. Antico - we need freedom 14. U 96 - Das Boot 15. Atahualpa - Luna de sangre 16. Grauzone - raum 17. Front 242 - Head hunter (over night)

DESCARGA

viernes, 10 de julio de 2009

Minerve - High Pitched Emotions (CDM 2005) pedido

La mejor armonia y el mejor sentido de un blog es sin duda el medio de comunicación, comentario, intercambio y porque no decirlo "raje".
Este post, fue un pedido que hicieran desde el BLA, BLA. BLA en linea. Como dije si hay la posibilidad de compartir algún pedido, pues bien.
Particularmente Minerve es un banda que me gusta muchísimo, por su gran invitación al baile y ese ritmo machacante. Este CDM sería rapidamente secundado algunos meses despues por una placa doble de nombre Breathing Avenue y Different Perspectives (vers. mix).
Espero que sea su agrado y del compañero que lo pidio, estamos para apoyarnos.
A disfrutar la escucha y si les queda tiempo, a rajar, jeje.

TRACKLIST

1 Falling (Lighthouse Mix) 2 Falling (Trancemission Mix) 3 Hight Pitched Emotions (Entrance Mix) 4 High Pitched Emotions (Radio Edit Mix) 5 High Pitched Emotions (The Constal Rotation Mix)

DESCARGA

Camouflage - Archive#01 (2007)

Quien no bailo alguna vez el fabuloso tema The Great Commandment?. Pues deben ser pocos, ya que fue el single que se enlistara en los primeros puestos de en el ranking allá por los finales de los 80’s. Los artífices Oliver Kreyssig, Heiko Maile y Marcus Meyn, el grupo “Camouflage”.
El mensaje directo de aquel primer single sobre la manipulación y mala información a los infantes y ese brillante video, sería la puerta al estrellato de este trío alemán (para variar).
Lo que comparto en esta ocasión, es un recopilatorio de 2 CD’s importantísimo para la colección, ya que contiene grabaciones inéditas, rarezas y versiones mix que no editaron e placas anteriores (incluyen una versión del temaza “Suspicious Love” y el cover “Computer Liebe” de los amos electrónicos Kraft Werk, ambos temas en vivo).
A disfrutar del contenido y a recordar, saludos

CD 1
1. The Great Commandment [Original US 12 Mix] 2. Love Is a Shield [Lexy & K-Paul Remix 3. Me and You [Kaycee΄s Downbeat Mix] 4. Every Now and Then 5. Strangers Thoughts 6. The Story of the Falling Fighters [Extended Version] 7. Handsome [Mosaic Mix] 8.Computerliebe (Live 1989) 9. Heaven (I Want You)[Club Mix] 10. In Cold Blood 11. Kling Klang 12. Crime [Ray & Ito Version] 13. Mr. X [Demo Version]
CD2
1. Love Is a Shield [Orbit Dub Mix] 2. The Great Commandment 2.0 [Very Mix] 3. That Smiling Face [German Band Version] 4. Isolation 5. Perfect [Huntermann & Bodzin Mix] 6. Winter 7. Thief [Der Dritte Raum Mix] 8. One Fine Day [Daylight Mix] 9. Telephone Sensor 10. They Catch Secrets [They Catch More Secrets] 11. Suspicious Love (Live at Bear Music Days) 12. Wet Electronics 13. Camou Says Abdulu

Intuition - Stronger (2007)

La movida synthpop ha tomado mayor terreno, incluso a la generada en las 2 últimas décadas, también es claro visualizar que ha dejado de ser exclusividad de Alemania u países de Europa. El dúo de Arizona (EEUU) “Intuition”, formado por Garrett Miles (voz) y el Ken Porter (programación y sintetizadores) es uno de estos casos, llevando a nuestros oídos un estilo muy armonioso y romántico, sin dejar de lado los toques electrónicos como para bajar a la pista de baile.
Esta edición a diferencia de la anterior placa anterior, incluye algunos mix de bandas amigas, entre ellas Junk Circuit, Spampoets, etc.Si les gusta los sonidos de bandas como Mesh, DeVision, Iris, este material debe ser escuchado, recomendado.

Como ya se tiene costumbre, la yapita (bonustrakatraka), tambien les dejo el videito de la canción que abre el disco, en vivo y en directo "Stronger" muy buen tema.
TRACKLIST
01 Stronger 02 Whole 03 Take Me Away 04 Heaven 05 I Scream 06 Tomorrow 07 Staring Off At Nothing 08 When I Die 09 Beside You10 Remember Me 11 Words Don't Mean A Thing 12 I Scream (Spampoets Remix) 13 Take Me Away (Kregg Barentine Mix) 14 Tomorrow (Junk Circuit Mix) 15 Staring Off At Nothing (Beatfreq Mix)
Disco

Video

jueves, 9 de julio de 2009

Depeche Mode (Bootleg) - Live in Paris (1984)

La espera se hace larga, y bueno solo esperar que a Dave Gahan no se le ocurra comerse una hamburguesa con harto aji o se contagie con la llamada Gripe AH1N1 con tanta gira en tantos países y tanto beso repartido, que llegue sano salvo por Dios (le voy a prender velitas a la virgencita).
La presentación de Depeche Mode para octubre si que ha traído mucha expectativa para quienes gustamos y seguimos la trayectoria de este estilo musical, ya que sería la primera y única vez que tocarían en el país. A manera de anécdota, recuerdo una vez, hace aproximadamente 14 años, una amiga muy metida en la movida, reclutaba gente para buscar firmas para traerlos, ya que había alguien interesado en traerlos. En realidad solo fue un sueño, Depeche Mode era sumamente caro e imposible traerlos para ese tiempo.
Bueno, no aburriré contándoles sobre el grupo, ya que son archiconocidos por todos, pero lo que les dejo si es algo interesante, un botleg de una presentación en Paris del año 1984, como para calentar la cancha y ojala soñar que temas como “If You Want”, “Something To Do” o el super refrito “Everything Counts” sean tocados en esa noche gloriosa, ya que el set interpretado actualmente en su gira mantiene un repertorio algo rígido incluyendo temas de su ultima placa “Sounds of Universe”, que francamente en mi personal comentario es el trabajo mas languido y cojo que he escuchado (pequeñas excepciones como son “In Symphaty” o “Wrong”).
Tomando en cuenta que esta gira, ingresa a paises que nunca fueron visitados por ellos, espero que su staff haga una ligera excepción en cuanto al setlist. Bueno, ya lo dije pues, que no se molesten por lo que digo. A disfrutar de este recuerdo.
TRACKLIST: 01. Something to Do 02. Puppets 03. If You Want 04. People are People 05. Leave in Silence 06. Somebody 07. Ice Machine 08. Lie to Me 09. Master and Servant10. Photographic 11. Everything Counts 12. See You

DESCARGA

Zedna - demos y demas (2006-08)

México siempre se pone de pie cuando de estilos electrónicos se comenta, su producción y avance se ha visto reflejado en su gran solicitud de estos en europa y otros países
el proyecto Zedna (electropop) esta conformado Eduardo Tavera en la (voz), Ramses Macia y Mauricio Barquera (sintetizadores y programación), todos ellos provenientes de proyectos distintos.
Los comentarios los colocan como los sucesores de Moenia y en realidad no es para menos, por la gran similitud del timbre vocal de Tavera. Como lo dije antes, no me gustan las comparaciones, pero en realidad el grupo tienes buena dosis de movimiento y ternura en sus composiciones, ósea tienen buenos recursos para colocarse como un gran referente del electropop en Latinoamérica.
Aprovecho tambien para comentar que Zedna estará presente el 28 de Julio en la Ciudad de la Oroya - Perú, en el festival denominado “Oroya Dreams 2009”, al lado de las bandas Avatar y Fragmentos Industriales.
Lo que les dejo, son unos tracks pertenecientes a su demo inicial y algunos de su placa PAUSA recientemente lanzada. Espero disfruten el material y hagan sus comparaciones y comentarios, de paso los conocen y enrumbamos viaje a La Oroya para pasar Fiestas Patrias, jejeje.

TRACKLIST
1.Angel 2.Fe 3.No queda nada 4.Se que vendra 5.Tal vez 6.Todo cambio 7.Ven a mi

DESCARGA

miércoles, 8 de julio de 2009

Zeraphine - Years In Black (2007)

Las criticas siempre van a la norma o estilo musical, bueno yo no se si cada persona que lee un post, y ve algo distinto (o entiende) en un post le agrade o no. Bueno, yo no busco eso Les soy sincero, me interesa conocer más de lo que poco conozco, por eso compartiré lo que sea recomendable y sea bueno compartirlo
La palabra “Zeraphine” (plural del vocablo hebreo Seraph) suena algo estrambótica, pero déjenme decirles que su potente sonido no tiene nada que ver con su nombre.
Despues de la disolución de los gran “Dreadful Shadows”, serían Sven Friedrich (vocalista) y Norman Selbig (guitarra) quienes rearmaran un nuevo proyecto, el resultado la excelente banda Zeraphine, con toques mas alternativos, pero manteniendo aun la etiqueta de lo que denominamos GothicRock. La valiosa y talentosa voz de Sven, con sus oscuras y a la ves potentes composiciones hacen de este grupo un gran exponente de este estilo.
Lo que ofrezco en esta ocasión es su 5ta producción, donde encontramos un repaso de sus mejores temas de producciones anteriores. Incluyen también el famoso cover de U2 “New years day”.
Tomando en cuenta el valor de este cover, también lo incluye particularmente en formato video, así que el paquete esta bien cargado. Saludos y a disfrutar la escucha y también a rajar si les apetece, jeje.
Tracklist:
[1] die wirklichkeit [2] be my rain (radio mix) [3] in der tiefe [4] still [5] die macht in dir [6] schreit dein herz [7] sterne sehen [8] siamesische einsamkeit [9] no more doubts [10] i never want to be like you [11] new years day [12] im numb [13] fang mich [14] kaltes herz [15] flieh mit mir [16] die welt kann warten [17] ohne dich [18] wenn du gehst

martes, 7 de julio de 2009

Minerve - Love Traces (2007)

La escena alemana sin dudarlo, es la cuna de la movida electro en todas sus variantes. El Synthpop o pop electrónico es uno de ellos. Gracias a un desaparecido blog (por cierto, no es una burla) pude escuchar un sencillo de nombre “High pitched emotions”. Considero que Minerve, con muy poco tiempo en esta vertiginosa maraña de grupos es bastante recomendable. El duo conformado por la potente y legible voz de Daniel Wollatz, sumado al trabajo de Mathias Thürk en los sintetizadores, dan como resultado un ritmo bastante pegajoso y muy bailable.
Su buena performance y las innumerables puestas en escena, los llevaron a ser incluidos entre los participantes al conocido Wave Gothic Treffen 2009, importante festival en su natal Alemania.
Love Traces es la segunda placa oficial, incluyéndose algunos temas de su anterior trabajo “Sensefiction”, así como versiones mix’s a cargo de X-fusion, Iris, entre otros. Agradezco a un amigo de la red, MOENIAS de España, quien me hizo este presente a través de su blog, desde aquí un saludo para el.

Como lo haré casi por costumbre, incluyo el video del tema "My Universe", como el BONUSTRACK personal. Saludos y a escuchar.

Tracklist
1. Lost in Your Room2. The Inner Cage 3. It's Quiet 4. My Universe5. Take Me Higher (Warp Acht remix) 6. Numb (X-Fusion remix) 7. Sick of You 8. There is Nothing 9. Crush (Scratching Real remix by Clear of Junk) 10. My Universe (Iris remix 2007) 11. It's Quiet (Altera Forma remix) 12. Forbidden Love 13. Take Me Higher (Alchemist Project remix) 14. My Universe (Lowe remix 2007) 15. Lost in Your Room (DJ Kidney remix)

DISCO
VIDEO
Escucha el previo del tema "Sick of You"

Life Cried - Banished Psalms (2009)

Una manera natural de desfogar broncas internas, es si duda pegarte a un sonido contundente y a esas voces en rever que te salen de las tripas. Añadiendo una buena dosis de lo anterior, les dejo la 2da. producción oficial de Life Cried, banda radicada en New Yersey y que participó activamente en el circuito EBM en los 2 últimos años en Europa, así como en los innumerables compilatorios de HarshElectroEBM de la escena.
Como dice el mismo Chris y lo anticipa en sus letras, “es la visión de la mente de un hombre excéntrico frente, con cuentos e historias personales, el amor y la adicción; acompañado también de temas que van por la lucha de no perder la fe.”
Ojala se pueda dejar escuchar el “Bloodstained” en alguna visita a algún party Electro, me dejó colgado.A los que gustamos de bandas como Suicide Commando, Tactical Sekt, Agonoize esto entonces forma parte de un buen caminar, jeje.

Tracklist:
01.Another Sacrifice 02.Bloodstained 03.Dressed in Filth 04.Bound in Hate 05.Alone 06.Preacher 07.More to Tarnish 08.Procession, Rigor Mortis 09.Solemn 10.Forbidden 11.Derelict

Pet Shop Boys - Yes (Edicion especial 2009)

Los retornos siempre son mas que gratos, y si de Pet Shop Boys se trata, pues este material si que es fabuloso. Con 25 años de carrera musical, el duo conformado por Neil Tennant y Chris Lowe regresa con su disco “YES”. Si bien es cierto no suenan exactamente a los gloriosos 80’s, este disco esta exquisitamente elaborado con toques frescos que los han caracterizado, los sonidos pop, techno, dance, house (la palabra synthpop creo que no encaja directamente). El resultado es armonioso de principio a fin. Esta edición especial consta de 2 Cd’s, el segundo introduce sus ya conocidos Dub’s, muy usados por ellos y que han servido para los discodances europeos y además una gran joyita, “This Used To Be The Future” con las voces de Neil, Chris y como invitado Philip Oakey de The Human League.
Este retorno al parecer inicia una gira que inicialmente esta programada para Europa, pasando por Canada y los EEUU.
El haber recibido las visitas de Duran Duran, B52’s y prontamente Depeche Mode me trae aun las esperanzas de verlos por única vez en vivo por estos lares, así que nada es imposible.
A manera de BonusTrack personal, les dejo el videito del tema “Did You See Me Coming”, espero disfruten las escucha y la imagen. También pueden dejar sus rajes respectivos. Saludos

CD 1
1. Love etc. 2. All Over The World 3. Beautiful People 4. Did You See Me Coming5. Vulnerable6. More Than A Dream 7. Building A Wall8. King Of Rome
9. Pandemonium 10. The Way It Used To Be 11. Legacy
CD 2

1. This Used To Be The Future 2. More Than A Dream (Magical Dub) 3.Pandemonium (The Stars And The Sun Dub) 4. The Way It Used To Be (Left Of Love Dub) 5. All Over The World (This Is A Dub) 6. Vulnerable (Public Eye Dub) 7. Love etc. (Beautiful Dub)

LINKS
DISCO 1

DISCO 2

Video

lunes, 6 de julio de 2009

Claudio Valenzuela - Gemini (2009)

Los trabajos musicales en paralelo no siempre son consecuencia de separaciones para un buen grupo, como por ejemplo el caso de Lucybell, ya que su vocalista Claudio Valenzuela acaba de lanzar su material como solista denominado “Gemini”, elaborado con composiciones en inglés y castellano, grabado y producido en su mayoría en EEUU por el maestro Adam Moseley (quien grabara a los increíbles Rush, The Cure, entre otros). El resultado es bastante satisfactorio, ya que se puede explorar muchos sonidos, que van desde lo romántico, pop alternativo y hasta lo atrevido. No me inclino a las comparaciones, pero me atrevería a asegurar que pude escuchar el aflorar de los sonidos Morrisey y James, pero en fin es mi opinión personal.
Claudio recalca, “Esto no significa el término de Lucybell, ni siquiera un stand-by. Al contrario, nos potenciamos. Todos tenemos nuestros proyectos aparte, hacen bien para renovar las energías. De hecho el próximo mes nos ponemos a componer el próximo disco y seguimos tocando”.
A ver que les parece los temas “It`s time” y “Favorite Lie Someday”.
Agradezco la cortesía de mi colaboradora Yorka, quien me hizo llegar el material desde su natal Chile, un abrazo desde aquí.

TRACK LIST
01 Coming Home
02 Favorite Lie Someday
03 Someday
04 La aguja en tu ropa
05 Walk over the ocean
06 Si el rio suena
07 When you`re sleeping
08 It`s time
09 Me parte el miedo
10 Down
11 Abrazar un volcán

Link:
http://www.mediafire.com/download.php?jmizntdodmr

Clan of Xymox - Farewell (2003)

Creo que sin duda, el exponente mas sólido y conocido de la escena Gothic - DarkWave, en conjunto a sus bases electrónicas, lo que han hecho de Clan of Xymox el preferido de miles en sus más de 20 años de actividad hasta la actualidad. Farewell me trae los recuerdos de haber podido apreciarlos en directo, con esa voz oscurona y reberverada que Ronny Moorings le ha puesto a sus interpretaciones, acompañado de Mojca Zugna en los sonidos ambientales de bajo y una pequeña dosis de distorsiones en guitarra. Sin poder clasificar cual de sus discos es el mejor en su haber, Farewell se muestra desde el inicio con su tema homónimo como una producción densa de sonidos, chispazos electrónicos y gratos brotes instrumentales.

Les dejo además, el video con el tema que abre el disco, donde podrán apreciar cortes y juegos de cámara de sus presentaciones en vivo y sus clásicas vistas de arquitectura gótica. (Extraido del DVD Visible 2008).A disfrutar de la escucha y si tienes ganas del raje, ahi tienen bastante espacio, saludos.
TRACKLIST
1. Farewell 2. Cold Damp Day 3. There´s No Tomorrow 4. Dark Mood 5. One More Time 6. It´s Not Enough 7. Courageous 8. Into Extremes 9. Losing My Head 10. Skindeep



Link video: http://www.mediafire.com/download.php?t2wmzjexuyd